Renovación de Concesión de Uso Funerario

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El derecho que se adquiere mediante el pago de la correspondiente tarifa no es el de la propiedad física del terreno, sino el de conservación durante el tiempo por el que fue concedida, de los restos en dichos espacios inhumados.

En el Cementerio Municipal existen varias clases de sepulturas y de nichos. Sus concesiones son prorrogables mediante el abono de la tarifa vigente en la fecha en que se produzca la renovación por 10, 20, 30, 40 o 50 años.

Las sepulturas “familiares en tierra” para 2 cuerpos, son prorrogables por periodos de 10 años.

Las “sepulturas colectivas” son concesiones por 10 años, podrán ser renovadas por 10 y por única vez, durante el año en que finalice el periodo de alquiler.

La renovación de una concesión por anticipado solamente podrá realizarse dentro del año natural en que dicho vencimiento se produzca.

Las sepulturas se renovarán por el titular.

Se podrá solicitar la renovación por teléfono (91 888 33 00 Ext. 4347) o a través del correo electrónico: cementerio@ayto-alcaladehenares.es indicando la sepultura, cuartel y titular de la misma.

Translate »