Renuncia Concesión de Uso Funerario

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La renuncia es un acto jurídico unilateral perfeccionándose por la manifestación del titular del derecho, sin necesidad de que otra persona acepte la renuncia para que ésta sea efectiva, siendo además la causa irrelevante.

Una vez firmada la renuncia, es irrevocable ya que el derecho renunciado desaparece del patrimonio del renunciante y, por ende, no puede reincorporarse por su mera voluntad otra vez.

La renuncia a Sepulturas del Cementerio Viejo Municipal, como dejación voluntaria del derecho de conservación de los restos inhumados, la debe efectuar el titular o herederos del titular en caso de fallecimiento del mismo.

Documentación requerida:

• Solicitud cumplimentada indicando el nº de sepultura, cuartel y titular de la misma
  • Título/Documentación de la Sepultura
  • DNI solicitante